Ventajas de jugar a la lotería online

Mucho ha cambiado en el uso de internet desde la época en que los adolescentes utilizaban rústicos programas de chat y los sitios web tardaban una eternidad en cargar.  La llegada de la web 2.0 hizo que todo en internet se hiciese paulatinamente más interactivo con las redes sociales, el comercio electrónico y posteriormente, el internet móvil, la tecnología 3 y 4G que nos permite estar conectados en todo momento. Ello ha hecho que muchas actividades que solían ser cien por ciento presenciales, hayan pasado a realizarse online. De esa forma, no es sorprendente que jugar a la loteria online sea cada vez más frecuente, sencillo y usual.

internet2-0

Internet tiene cada vez más presencia en nuestra vida, sobre todo a raíz del nacimiento de la llamada web 2.0: más interactiva, reactiva y utilizable

Además, en gran parte debido al hecho de que el e-commerce o comercio electrónico se ha hecho cada vez más utilizado y es casi omnipresente en la sociedad occidental, el jugar la loteria online se ha beneficiado, adquiriendo parámetros de seguridad y confiabilidad que han permitido que la opción de jugar en línea se popularice bastante. Para que este nivel de confianza en una transacción económica que se realiza de forma virtual haya alcanzado el nivel de perfección técnica y confiabilidad social, se han conjuntado muchos factores, pero todos ellos han permitido que el jugar online a la lotería tenga más ventajas que desventajas.

Entre los aspectos positivos que la versión online de jugar a la lotería tiene, podemos mencionar:

1. La seguridad

El término seguridad, al hablar de juegos de lotería online tiene muchas acepciones. Desde el hecho tan sencillo de que la persona que desea jugar no se enfrentará jamás con el dilema de no encontrar un boleto con los números precisos que soñó o que desea. Puesto que la acción de comprar el boleto se hace completamente por internet, no existe tampoco el riesgo de perder un boleto ganador o de tener que probar que se es el auténtico comprador del boleto, puesto que hay un recibo online que es intransferible. Es evidente que con lo extendida que está la noción de “estafa por internet”, hay una sensación de inseguridad al hacer este tipo de compra online. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. La cuestión para comprar en total seguridad y beneficiarse de las certezas que ofrece el jugar la lotería online, sólo hay que seguir ciertos simples lineamientos que proceden prácticamente del sentido común. En principio, hay que poner atención en que sea un sitio oficial, con dirección física y validez legal, que sea un sitio con buena calidad, y que sea un sitio web cuya dirección empiece con HTTPS://, recordando que la “s” representa que se trata de un sitio seguro. Así mismo, hemos de fijarnos que el sitio tenga presencia en redes sociales, lo cual, si bien no es garantía al cien por ciento, habla mucho de la fiabilidad del sitio.

Un sitio sin presencia en redes sociales, probablemente está evitando una retroalimentación negativa. Por el contrario, un sitio con presencia en Facebook o Twitter, muestra que está abierta a comentarios de la comunidad, y afirma su compromiso de limpieza y transparencia. También es básico jugar con loterías nacionales y aún más, locales.

En esta imagen podemos ver dos de los elementos que garantizan la seguridad ofrecida por un sitio de loteria online: en el número 1, la dirección física de la administración de las loterías y en el número 2, su presencia en vidas sociales.

En esta imagen podemos ver dos de los elementos que garantizan la seguridad ofrecida por un sitio de loteria online: en el número 1, la dirección física de la administración de las loterías y en el número 2, su presencia en vidas sociales.

Otro elemento escencial para verificar la seguridad de un sitio de loteria online: que su dirección empiece por https

Otro elemento escencial para verificar la seguridad de un sitio de loteria online: que su dirección empiece por https

 

2. Los pagos están garantizados

Cada año hay miles de euros que no se pagan en las loterías tradicionales porque nadie las reclama, y no porque los ganadores teman tentar a la mala suerte con los euros ganados, si no debido a que pierden su boleto ganador. Al jugar en línea, no hay ningún peligro de perder el boleto, de forma que todos los premios ganados llegan a su legítimo ganador. Los premios pequeños pueden ser pagados directamente al momento de salir premiado, y en caso de ser el afortunado ganador del premio mayor, la notificación es instantánea.

Ya el hecho de participar de un juego de azar implica tomar ciertos riesgos, buscar la fortuna y la suerte, es por ello que buscar hacerllo de una forma tranquila y segura puede resultar, digamos, una opción mucho más cómoda que arriesgarnos a perder el pequeño papelito que porta nuestra buena fortuna.

En algunos sitios de venta online de lotería (por ejemplo el nuestro aquí en Loterías Valdés), ofrecen una opción aún más práctica y en la que el pago esta todavía más automatizado: una aplicación para Android o iOS, con la cual es imposible perder el boleto ganador.

Porque es verdad, todos podemos extraviar un pequeño papelito, pero ¿quién perdería su portable? Nada ofrece más tranquilidad que traer en el bolsillo todo el tiempo nuestro pasaporte a la buena suerte: nuestra elección de números garantizada.

¿Qué puede ser más fácil que descargar una aplicación para jugar a la lotería online? Imposible perder el boletito de esa forma.

¿Qué puede ser más fácil que descargar una aplicación para jugar a la lotería online? Imposible perder el boletito de esa forma.

 

3. Conveniencia

Como ya mencionábamos en un principio, en la actualidad, hay cosas que estamos tan acostumbrados a hacer desde casa y sin prácticamente movernos de nuestro sitio, que olvidamos que hace no mucho tiempo, todo era radicalmente diferente.

Comunicarnos con alguien implicaba trasladarnos hasta el sitio en que estaba nuestro teléfono fijo. Al llegar tarde a una cita, podíamos pasar un buen rato dando vueltas intentando localizar a la persona con quien debíamos vernos. Comprar objetos necesarios o exóticos implicaba sí o sí ir hasta una tienda. Hoy en día, existen enormes empresas a escala global que venden millones de artículos sin tener una tienda física: Amazon es el mejor ejemplo.

¿Quieres comprar un libro en inglés? ¿Un guante para practicar esgrima? No importa que en tu ciudad no haya una tienda especializada, haces una búsqueda rápida en internet y encontrarás cómo conseguir eso que buscas con una serie de clics. Jugar a la lotería entra en el rango de cosas que convenientemente podemos hacer desde nuestra casa, mientras viajamos en bus, o mientras estamos en nuestro sitio de trabajo, gracias al acelerado y profundo desarrollo de la world wide web. En algún momento, se habló de que internet era muy intrusivo en la vida de las personas, o que gracias a las redes sociales y la omnipresencia de la red, no existía más la privacidad. La verdad es que es muy cómodo despertarte con un número de la suerte aparecido en un sueño, tomar el móvil y comprar de inmediato un boleto de lotería. Tan fácil como eso.

Tan fácil como comprar un libro en otro idioma en Amazon, así de práctico es jugar a la lotería online.

Tan fácil como comprar un libro en otro idioma en Amazon, así de práctico es jugar a la lotería online.

 

 

4. Descuentos

Un smartphone nos ofrece notificaciones instantáneas de muchas cosas: desde los likes que recibe nuestra última publicación en Facebook, hasta el momento en que nos llega un correo electrónico nuevo en nuestra cuenta de trabajo. Este tipo de teléfonos se han convertido en nuestra asistente ejecutiva portable. Es así que si contamos con la aplicación de nuestra administración de loteria online, podemos enterarnos de promociones y descuentos ofrecidos por ésta, de forma instantánea.

Pero incluso si no hemos descargado la App, bastara con visitar frecuentemente el sitio web de la misma o seguirlo en alguna red social para poder conocer cualquier promoción interesante o de último momento que esté ofreciendo de forma prácticamente instantánea.

Enterarnos de descuentos o promociones de la lotería es tan fácil como checar nuestro portable en cualquier momento.

Enterarnos de descuentos o promociones de la lotería es tan fácil como checar nuestro portable en cualquier momento.

Esta facilidad también aplica para conocer los números ganadores. El hecho de ingresar a nuestra red social predilecta nos permitirá encontrar links que nos llevaran a conocer los números ganadores de forma inmediata. Quizá seguimos bordando sobre el tema de la practicidad, pero es cierto que el enterarnos de los descuentos no es la única bondad al respecto que tiene el jugar online. Simplemente, habrá ocasiones en que haya bonos de descuento, promociones y ventajas extra que sólo apliquen para los jugadores en línea. ¿Acaso podría ser más tentador invertir en un boleto del gordo de Navidad?

 

5. ¿Eres mayor de edad? Puedes jugar.

Una de las formas en que internet ha influenciado a la lotería, es que ha diversificado su público.

Si bien es cierto que es preciso ser mayor de edad para poder jugar, el hecho de que el juego se haga en línea, lo ha hecho atractivo a un público más amplio en cuanto a edad y demografía.

Si tradicionalmente era una cuestión de personas mayores o al menos, adultos ya entraditos en años, actualmente, los jóvenes adultos también juegan bastante al loto porque les resulta más fácil, atractivo y lúdico hacerlo por internet.

Quizá no tenga el encanto de un billete de rasca-rasca, pero en general los sitios en que se puede jugar lotería online son atractivos, bien diseñados y su utilización es bastante ágil, de modo que recorrerlos y comprar un billete es algo que usuarios de todas las edades, ocupaciones y preferencias, pueden hacer rápidamente: entonces lo hacen.

De esta forma, el jugar a la lotería se ha convertido en una diversión sana multigeneracional que permite compartir conversaciones, emociones y gestos con muchas personas, tanto de forma virtual como presencial. Digamos que el atractivo de la lotería se ha incrementado para muchas personas gracias a la posibilidad de jugar en internet, gracias a lo cual es una tradición que ha cobrado nuevos bríos.

 

6. Adiós a los límites geográficos.

Si bien hemos mencionado que es muy positivo que los sitios en que se puede jugar lotería online tengan una dirección física y un número telefónico, y que son muchas las personas que prefieren jugar en una administración de loterías de su comunidad, también es verdad que respetando las normas de seguridad, es posible jugar en loterías muy diversas localidades.

Por ejemplo, personas que han tenido que mudarse lejos de su ciudad natal, tendrán la posibilidad de paliar un poco la nostalgia jugando a la lotería online ofrecida por la administración local de ese lugar tan acariciado por la nostalgia.

Siempre es importante que recordemos seguir las recomendaciones de seguridad que hemos enunciado con anterioridad cuando decidamos buscar suerte jugando a la lotería en línea, ya sea en una administración local como en una distante. Con ello, podremos mantener esa sensación de emoción y placer que producen los juegos de azar sin temer una estafa de ningún tipo.

Jugar loterias online de distintos sitios, una ventaja más de poder jugar en internet

Jugar loterias online de distintos sitios, una ventaja más de poder jugar en internet

 

Como podemos ver, las ventajas de jugar online son tan variadas como la seguridad, la inmediatez y la emoción de jugar en lotería de sitios distantes. Muchas de estas ventajas son derivadas directamente del vertiginoso desarrollo que internet ha tenido en las últimas dos décadas y que ha impregnado de interactividad, inmediatez y opciones a prácticamente todas nuestras actividades cotidianas. Como ciudadanos del siglo XXI, es bien cierto que nos es más fácil apreciar estas ventajas que temer fantasmas de inseguridad. En último término, ya estamos habituados a hacer compras por internet, los pagos están asegurados, manejamos poco efectivo en la vida cotidiana y podemos valorar la practicidad de usar una aplicación portable o seguir un sitio vía redes sociales para hacer compras, o quizás, para volvernos millonarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)