Lotería Nacional Sábado 11 de Octubre 2014: Globo Terráqueo de Tomás López

Sábado 11 de Octubre

 

globo

 

” Globo Terráqueo construido por Tomás López “

Este sábado 11 de Octubre los décimos ilustran el importante Globo terráqueo realizado por Tomás López, el cartógrafo español más relevante del siglo XVIII. Lo construyo sobre las observaciones de latitud y de longitud hechas por los más célebres astrónomos.

Está formado por una esfera de 26 cm de diámetro, compuesta por doce husos de 40 cm y dos casquetes polares de 7 cm de diámetro.

Tomás López a lo largo de su vida publicó más de doscientos mapas de los reinos y provincias de España, cubriendo todo el territorio peninsular y amplias zonas de América.
Los globos terráqueos son esferas en las que se representa la superficie terrestre, o modelos tridimensionales de la Tierra.
Los astrónomos helenísticos establecieron la esfericidad de la Tierra en el siglo III a.c, y ya entonces se construyeron los primeros globos terráqueos, aunque no se ha conservado ninguno.
El Globo Terrestre más antiguo que se conserva fue construido en 1492 por el astrónomo y geógrafo alemán Martin Behaim, en la ciudad de Núremberg, y muestra todas las tierras exploradas antes del descubrimiento de América.

Este Sábado puedes cumplir tu sueño con el premio especial de 3 Millones de euros en la Lotería Nacional.
¡ Y DAR LA VUELTA AL MUNDO !

Aquí: https://www.loteriavaldes.es/loterianacional.php

Leave a Reply

Enjoy this blog? Please spread the word :)