Historias de los números de la lotería

A los seres humanos nos gusta encontrar significados ocultos en las cosas. Buscamos, detectamos, descubrimos y si no, inventamos profundas teorías tras cada pequeño evento de la naturaleza, tras cada reacción social.

La religión, la mitología y posteriormente, la ciencia, han hecho todo lo posible por otorgar a la humanidad las respuestas que tanto busca. La paradoja es que entre más respuestas encontramos, más son las preguntas que nos planteamos.

En este contexto, no resulta extraño sino absolutamente normal y casi natural que la humanidad siempre haya estado fascinada con los números. Las matemáticas y, sobre todo, los números ofrecen una explicación racional a muchísimos fenómenos, y adquieren por ello un cierto halo de misterio que los hace parecer en cierta medida, mágicos.

Desde la antigüedad Pitágoras, el gran filósofo y matemático, ya se explicaba el universo como una serie de números. Para él, los números eran la explicación última que permitiría adquirir una mayor comprensión de nuestra realidad física e incluso espiritual.

Sin tanta profundidad filosófica, ha habido muchas otras escuelas, religiones y teorías que han asignado a los números una importancia significativa en sus explicaciones. Las repeticiones numéricas cíclicas y los patrones geométricos también están presentes en la naturaleza, lo cual ha fascinado a artistas, pensadores y a todo tipo de individuos.

De hecho, existe la numerología como una práctica adivinatoria que le otorga a los números el sitio central y primordial en sus intentos de prever el futuro. La numerología no es una ciencia, sino una especie de pseudociencia o superstición, pero aun así tiene muchos adeptos y no es extraño. Es fácil creer que hay una magia detrás de un patrón que se repite y se repite. Muchos de nosotros, en la vida diaria, tenemos un número favorito y es sencillo asignarle a ese número una creencia de suerte o buena fortuna.

Con tanta mitología e historia alrededor de los números, no es extraño que los propios números que nos sirven para jugar a la lotería online o de forma tradicional también tengan una gran historia detrás. Después de todo, nos acercamos a jugar a la lotería como hacemos el resto de las cosas en nuestra vida diaria, con ilusión (quizá escepticismo) pero con una alta dosis de esperanza y deseo que las cosas salgan lo mejor posible.

Un poco más sobre la numerología

Si bien, como ya dijimos la numerología no es una ciencia sino una aproximación ecléctica al estudio de los números, no deja de ser interesante que a lo largo de la historia en muchas culturas y en la actualidad en muy diversos ámbitos, los números sigan teniendo un peso significativo.

¿Sabías por ejemplo que en Japón algunos números son considerados afortunados y otros de mala suerte? De hecho, para viajar o residir en este país, conocer estas claves detrás de los números es fundamental, pues de otra forma puedes cometer un error lingüístico y decirle a alguien que muera una muerte lenta y llena de dolor al darle un simple recuerdo o suvenir de un viaje simplemente por una desafortunada combinación de pronunciaciones que se asemejan a los números de mala suerte. Los números desafortunados o portadores de mala suerte son el 4, debido a que su pronunciación en japonés se asemeja a la palabra muerte. De hecho, hay dos lecturas diferentes para la cifra 4. Lo mismo sucede con el número 9, que en japonés suena ku, igual que sufrimiento o agonías. Por supuesto, también hay dos formas de leer el 9, para evitar malos augurios y malentendidos. Existen incluso edificios tales como hospitales y hoteles que ni siquiera tienen piso 4 o piso 9. Hay otras combinaciones muy evitadas, como el 42 que suena como muerte… Claro que, además, como en muchas otras latitudes, el siete es de buena fortuna (es un número importante para el budismo), el ocho es de buena suerte. Eso es un poco menos común.

En nuestra cultura occidental, el 3 y el 7 siempre se han considerado números afortunados, pero aparte hay quien considera más afortunados los números pares, o aquellos que tienen un cuadrado perfecto.

Otras áreas de la numerología, como la cábala, traducen cada letra en una letra para encontrar significados codificados en textos sagrados, como la Biblia.

La cuestión es que la numerología y la importancia de los números, parecen estar en todos lados.

Los sueños y los números de la lotería

Al igual que los números, los sueños son otro elemento que ha representado un enigma por muchas personas a lo largo de los siglos. Y más allá de las explicaciones más científicas de psicólogos como Freud o de las investigaciones contemporáneas de neurólogos, psicólogos y otros investigadores, los sueños nos siguen pareciendo fascinantes.

Para muchas personas, si algo penetra nuestro inconsciente es porque tiene una importancia significativa. Y si es tan importante, es quizás porque nos permita en cierta medida entrever el futuro. Hay mil y una explicaciones de los sueños que nos proporcionan una especie de parámetro para comprender el mensaje oculto de nuestras visiones nocturnas. ¡Hay países en que un sueño tan escatológico como soñar con excrementos fecales significa la llegada de mucho dinero en un futuro cercano! Realmente la cantidad de parámetros para entender las premoniciones que podrían incluir nuestros sueños son muchísimas y variadas. Las hay en todas latitudes, y son tan variadas como las ramas de la numerología o la astrología. La interpretación de los sueños está presente en todas las culturas y también es protagonista de muchas mitologías, religiones e incluso de libros, novelas y películas.

Así que por supuesto no resulta para nada extraño que haya una forma de relacionar los sueños directamente con los números disponibles para jugar a la lotería. Concretamente en dos países hispanoparlantes, Argentina y Uruguay, hay una lista concreta que relaciona eventos de la vida diaria, cosas importantes que nos pasen en un momento dado o incluso sueños con números. De esta forma, cuando te dispones a elegir tus números para jugar a la lotería online o comprando un billete de forma tradicional, puedes seleccionar tus números de acuerdo con el listado y confiar en tus propias “visiones de futuro”, las que han escapado de lo que te pasa en el día a día o que escapan a través de tus sueños de tus pensamientos más profundos.

Quizás en España no nos valemos de este listado, pero no deja de ser interesante y por qué no usarlo cuando las ideas para elegir números para jugar a la lotería se nos agotan. Aquí podemos echarle un vistazo:

00 Huevos
01 Agua
02 Niño
03 San Cono (santo italiano)
04 La Cama
05 Gato
06 Perro
07 Revolver
08 Incendio
09 Arroyo
10 La leche
11 Palito
12 Soldado
13 La yeta (la mala suerte)
14 Borracho
15 Niña bonita
16 Anillo
17 Desgracia
18 Sangre
19 Pescado
20 La fiesta
21 La mujer
22 El loco
23 Mariposa
24 Caballo
25 Gallina
26 La misa
27 El peine
28 El cerro (la colina)
29 San Pedro
30 Santa Rosa
31 La luz
32 Dinero
33 Cristo
34 Cabeza
35 Pajarito
36 Manteca
37 Dentista
38 Aceite
39 Lluvia
40 Cura
41 Cuchillo
42 Joyas
43 Balcón
44 La cárcel
45 El vino
46 Tomates
47 Muerto
48 Muerto habla
49 La carne
50 El pan
51 Serrucho
52 Madre
53 El barco
54 La vaca
55 La música
56 La caída
57 Jorobado
58 Ahogado
59 Planta
60 Virgen
61 Escopeta
62 Inundación
63 Casamiento
64 Llanto
65 Cazador
66 Lombrices
67 Víbora
68 Sobrinos
69 Vicios
70 Soñar con estar muerto
71 Excrementos
72 Sorpresa
73 Hospital
74 Persona negra
75 Payaso
76 Llamas
77 Las piernas
78 La petanca (juego de pelota)
79 Ladrón
80 La cabeza
81 Flores
82 Pelea
83 Mal tiempo
84 Iglesia
85 Linterna
86 Humo
87 Piojos
88 El Papa
89 La rata
90 El miedo
91 Retrete
92 Médico
93 Enamorado
94 Cementerio
95 Anteojos
96 Marido
97 La mesa
98 Lavandera
99 Hermanos

Como podemos ver la lista es increíblemente exhaustiva, e incluye números que ni siquiera usamos en la lotería tradicional en España, pero bien sirve como guía o parámetro para elegir los números de la lotería.

Y no es la única “tabla” que interrelaciona sueños con números. Hay una tabla muy famosa en la web que puede consultarse en diversos sitios, denominada “Tabla Periódica de los sueños”, en que igualmente se asignan eventos o sueños con números concretos para poder usar ese número en la vida diaria, por ejemplo, comprando un billete de lotería.

Otro detalle interesante que relaciona los números y los sueños es que, en realidad, es muy difícil leer o ver números mientras soñamos. Mientras nos encontramos durmiendo, hay ciertas áreas de nuestro cerebro que toman el tiempo de descansar. Para poder leer o realmente ver números hay que forzar muchísimo nuestro cerebro. Quizá por eso no es extraño que existan este tipo de tablas para permitirnos relacionar los sueños o los eventos directamente con cifras.

Interpretaciones sobre la aparición de los números en los sueños hay

Otras formas clásicas de elegir los números de la lotería

Elegir ciertas cifras para comprar nuestro billete no es una tarea anodina. Hay personas que lo reflexionan mucho y que realmente intentan hacer predicciones o análisis estadísticos de las cifras que más se repiten. Como ya hemos repasado en otros artículos aquí en el blog de Loterías Valdés, no siempre es muy útil, porque si ya dedujimos qué números son los que más se repiten, aún queda la decisión de pensar qué es más adecuado, ¿elegir el número que más se repite o quizá el que menos lo hace?

Es por ello que muchos otros jugadores habituales prefieren escuchar sus “corazonadas” y elegir los números que han tenido un impacto directo en su vida, tomando como cifras seleccionadas, por ejemplo:

  1. Su propio cumpleaños
  2. El cumpleaños de su pareja o de sus hijos
  3. La fecha en que conocieron al amor de su vida
  4. La fecha de su matrimonio
  5. La fecha en que se graduaron o compraron su primera casa
  6. La cantidad de años que llevan en pareja
  7. El tiempo que han pasado viviendo en la misma casa
  8. Su código postal
  9. El número de su jugador preferido de futbol

La cuestión en realidad no es sí encontramos un significado místico o secreto detrás de los números o si los encontramos apelando a la ciencia y la estadística, sino que nosotros creamos que pueden ser los números que nos otorguen la mejor de las suertes y que puedan traducirse en un increíble premio que nos permita realizar ilusiones y sueños.

¿Ya elegiste tus números y estás listo para jugar? Recorre nuestra web y decídete de una vez a seguir esa corazonada, ese sueño o ese número que aparece por todos lados e intentar un golpe de fortuna gracias a él.

Enjoy this blog? Please spread the word :)