Fotografías que muestran la buena fortuna de ganar los Euromillones

El futuro de la lotería en muchos sentidos apunta hacia la multiplicación de sorteos internacionales con botes increíbles que atraen la participación de personas de diversas nacionalidades y orígenes. Sin duda alguna, el sorteo que mejor representa esta nueva forma de entender la lotería es el sorteo del Euromillón.

 

 

Este gran sorteo reparte botes increíbles y hace felices a personas en diversos países. Recordemos que el sorteo Euromillones es una lotería que agrupa a diversos países europeos, teniendo una gestión conjunta por la parte de los organismos que administran la lotería en cada uno de los países integrantes del grupo “euromillones”. La historia de este sorteo se remonta al año 2004, en que España, Francia y el Reino Unido realizaron el primer sorteo conjunto. Más adelante ese mismo año los siguientes países también se integraron a este colectivo: Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

Cada país tiene su propia gestión del sorteo, que en el caso de España, recae en Loterías y Apuestas del Estado.

Otro elemento curioso es que no es fácil encontrar imágenes de los ganadores de este glamoroso e importante sorteo. En ocasiones, el bote que ofrecen los Euromillones es tan jugoso que las personas que lo ganan prefieren conservar su anonimato y desde ahí disfrutar de su recién ganada fortuna.

Sin embargo, sí hay algunas imágenes e historias que nos pueden animar y que nos permiten compartir la buena suerte de los afortunados que han ganado los Euromillones. Aquí algunas de estas historias.

 

 Una historia de amor por Escocia

 

Un encantador matrimonio escocés es una de los rostros felices del sorteo Euromillones. Hasta el año 2014, fueron los mayores ganadores de la lotería en el Reino Unido, con un premio de 161 millones de libras esterlinas (es decir, aproximadamente 192 millones de euros). Esta pareja ha tenido un increíble recorrido desde que en el año 2011 ganaron el gran premio de los Euromillones.

Desde entonces, se han convertido en figuras públicas que buscan participar activamente del desarrollo social de su adorada Escocia.

Con cinco millones de libras esterlinas, establecieron una asociación de caridad, la Weir Charitable Trust, que se esfuerza en patrocinar y ayudar iniciativas de salud, deporte, cultura, recreación y salud animal.

Esta organización sin fines de lucro acepta aplicaciones cuatro veces al año, aceptando a individuos y organizaciones que a su vez presten servicios.

Para ellos, ganar el Euromillones los ha puesto en una condición de privilegio desde la que han deseado ayudar y dar apoyo en la medida de sus posibilidades.

Sus ganas de ayudar sólo son equiparables a su amor por Escocia, pues sólo reciben aplicaciones de grupos o individuos que vivan en Escocia y que estén dispuestos a invertir estos recursos en territorio escocés.

Es tal su éxito y arraigo mediático en Escocia y el Reino Unido en general, que hay personas que se hacen pasar por ellos. Evidentemente, la estafa no es sólo posar para la fotografía, sino fingir que para poder tener acceso a una fuerte donación de la Weir Charitable Trust, hay que hacer un depósito previo.

 

 

Fotos de los Weir al ganar el sorteo Euromillones tomadas de: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/euromillions-winners-chris-and-colin-weir-141929

Los Weir han hecho público que ni ellos ni su fundación piden nada a cambio de sus donaciones, pero quizá este tipo de estafas nos permiten ver porqué las personas que resultan ganadoras de un premio tan fuerte como el que ganaron los Weir, prefieren en gran medida permanecer anónimos.

La vida simple de Andy Garth
El premio de Andy Garth, otro británico pero en esta ocasión de Middlesbrough, no es quizá tan impresionante como el de los Weir, pero no por ello es despreciable. Más de 1 millón de libras esterlinas para el día después de Navidad, no son nada despreciables.

 

Este joven de 29 años que ganó el sorteo Euromillones, no se dedicó a gastar el dinero a manos llenas, sino que aprovechó el triunfo para comprar una casa nueva, llevar a sus amigos a celebrar el Año Nuevo a Amsterdam, y sobre todo, pasar unas vacaciones en familia en Australia. Para ello, invitó a sus padres que justamente celebraban sus sesenta años y a su hermana con toda su familia.

Las fotos de Andy Garth al recibir su premio de los Euromillones se tomaron del sitio: http://www.gazettelive.co.uk/news/local-news/middlesbrough-man-andrew-garth-euromillions-3668371

Este joven ingeniero de audio, reconoció en distintas entrevistas que era un asiduo jugador de la lotería y que fue una fantástica sorpresa ganar justo el día 26 de diciembre, el día de su cumpleaños.

Las fotografías de Andy al ganar y al preparar las vacaciones soñadas de su madre, denotan una sonrisa honesta y sincera, así como una alegría que sólo un golpe de suerte como éste puede generar.

Una nueva vida en Irlanda
Beverly Doran fue la afortunada ganadora del sorteo Euromillones en febrero de este mismo año (2017). Esta madre soltera con cuatro hijos y 37 años de edad tenía una vida difícil. Apenas contaba con un ingreso social de 370 euros por semana y vivía en un apartamento social. La semana anterior a ganar el gran premio de los Euromillones, había ganado cincuenta euros. Después de este primer pequeño premio, eligió al azar de la selección automática sus seis números y obtuvo un milagro.

 

Foto de Beverly al festejar su premio en los Euromillones tomada de: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/mum-145m-euromillions-winner-quits-9918740

Y sólo podemos llamar a la suerte de Beverly un milagro, pues hacía apenas algunos meses su pareja y padre de sus hijos la había abandonado, dejándola sola con sus cuatro hijos de 17, 10, 9 y 6 años. Inmediatamente después, dos de sus hijos fueron diagnosticados con autismo. A pesar de las ayudas con que contaba por parte del Estado, para ella era difícil llegar al fin de mes con menos de 1500 euros al mes. Beverly sostiene que es realmente difícil de creer que sus problemas económicos se hayan terminado gracias al premio de más de catorce millones de libras esterlinas. La ganadora anuló rápidamente su percepción de las ayudas sociales y dejó su apartamento, para ir a vivir con sus hijos en una casa más cómoda y además, propia.

Su único problema podría ser su ex-pareja, de la que ella dijo que no recibiría ni un céntimo del premio. Es en casos como éste, en que el ganar la lotería representa un auténtico cambio de vida (para mejorarla drásticamente), pero en los que existe riesgo de que alguien quiera interrumpir de forma ilegítima el disfrute del premio otorgado por la fortuna, en que la duda de si habría sido mejor permanecer en el anonimato queda flotando en el aire.

Les Scading y el divorcio
Les Scading fue un afortunado ganador de los Euromillones en el año 2012. Más de cuarenta millones de libras esterlinas pueden cambiar la vida de cualquiera.

El caso de Les no fue diferente.

En su caso, el ganar los Euromillones no fue para él el momento de mayor suerte en su vida, pues ya había logrado reponerse al hecho de padecer cáncer testicular. Con un increíble espíritu positivo, Les ha contado en diversas ocasiones que sólo tenía 68 libras esterlinas en el bolsillo cuando decidió comprar su billete del sorteo. Ni siquiera tuvo sus mismos números de siempre, pero esos números elegidos al azar, le dieron más de cuarenta millones de libras.

Les ayudó a sus tres hijos y seis nietos depositándoles casi de inmediato una generosa suma a cada uno. Gracias a su humildad y sencillez, Les fue felicitado por sus ex-compañeros de trabajo e incluso su ex-jefa, que dice que esperaba poder re-contratarlo en cuanto fuese posible, pero claro está, el mega ganador no volvió a trabajar como chofer. De hecho, no se dedicó sólo a jugar al golf y gastar millones, sino que invirtió y se involucró en el equipo local de fútbol de su comunidad: el Newport County, actividad que le ha generado mucha satisfacción.

 

 

Foto de Les y Sam en el momento en que ganaron los más de 45 millones de libras. Foto de: https://www.theguardian.com/uk/blog/2009/nov/10/euromillions-lottery-winners-live

Tristemente, al igual que muchos ganadores no sólo del sorteo Euromillones, sino de otros sorteos de la lotería, el dinero no fue el equivalente de la felicidad con su pareja. Les y Sam, su esposa en el momento de su golpe de suerte, se divorciaron. El dinero no siempre es garante de felicidad en pareja, pero sí que lo es para la inversión en una vida de tranquilidad propia y familiar.

El anonimato
Estas fotos nos indican una gran satisfacción y felicidad por parte de quienes han tenido la suerte de ganar el sorteo de los Euromillones (como de tantos otros sorteos). Su buena fortuna invita a comprar nuestro propio billete y tentar a la suerte.

Sin embargo, dice el proverbio que al tener muchas cosas buenas, lo mejor es guardar silencio, porque sino lo único que logramos atraer es la envidia.

Son muchos los casos de personas que han ganado botes enormes en este sorteo y prefieren no contarlo a nadie y permanecer en el más absoluto anonimato.

Un caso bien conocido en España es el de la joven mallorquina que en el año 2009 ganó la nada despreciable cantidad de 126 millones de euros. Esta mujer, de forma muy prudente, decidió ni siquiera posar para la tradicional foto con el cheque gigante al ganar su premio. Prefirió seguir yendo al trabajo y sólo mejorar poco a poco su vida hasta que oportunamente su empresa redujo personal y pudo mudarse con su hijo lejos y disfrutar un poco más su premio.

Recientemente otros ganadores (el último caso en este mismo 2017 en Bélgica) del sorteo de los Euromillones) también han optado por no dar la cara públicamente y mantener tanto su nueva fortuna económica como su buena suerte, sólo entre personas de su círculo íntimo.

Las razones pueden ser muy variadas: evitar extorsiones y aparición de parientes lejanos y amigos que quieran aprovecharse de la buena suerte del ganador, protegerse de secuestros o robos, o simplemente, seguir llevando una vida tranquila, aunque eso sí, mucho más desahogada financieramente.

La cuestión de hacer o no pública la fortuna de ganar tanto dinero no impide en ningún sentido el tomar decisiones financieras inteligentes para poder disfrutar por más tiempo de las delicias de una vida millonaria. Justamente eso fue lo que hizo el inteligente ganador de 45 millones de euros en el año 2011. Un español que decidió no revelar su identidad pero que inmediatamente buscó la asesoría del Banco Pastor que gestionaría desde entonces su nada despreciable fortuna.

Hay quienes incluso buscan una forma graciosa de cobrar anónimamente su dinero, como este joven irlandés, que si bien no ganó el sorteo Euromillones, sí que ganó un nada despreciable premio de 175 mil libras esterlinas de la lotería local, pero que decidió esconderse tras una máscara de emoticón a la hora de ir a cobrarla. Y no sólo eso, sino que invitó a dos amigos a ir con él, disfrazados de la misma forma. El trío posó alegremente para la foto sin desvelar la identidad del ganador.

 

 

Foto del ganador irlandés escondido tras la máscara de emoticón tomada de http://www.tirage-euromillions.net/articles/gagnants/168-millions-de-leuromillions-remportes-belge/

¿Tú qué harías si fueras el afortunado ganador del sorteo Euromillones? ¿Sonreír para la foto con una copa en la mano? ¿Mantenerte anónimo? ¿Inspirar a otros o fundar una asociación caritativa?

Mientras decides tus respuestas a esas preguntas, visita nuestro sitio Loterías Valdés, en que puedes participar desde la comodidad de tu hogar del sorteo de los Euromillones.

Enjoy this blog? Please spread the word :)